03
Oct
Automatismos
Los automatismos está consiguiendo revolucionar el mundo, antes se utilizaban para grandes máquinas de grandes tamaños y con movimientos limitados, después se fue llevando a el mundo de las viviendas, como a las puertas de garaje, a las puertas automáticas, y poca cosa más.
Los automatismos en nuestras viviendas
- Hay que diferenciar dos cosas, los automatismos y la domotica, la domotica se utiliza más para la vigilancia, y los automatismos para el cerrado y apertura de casi todos los componentes de nuestras viviendas, como pueden ser, las puertas de garaje, las persianas, las ventanas, y cualquier parte de nuestra vivienda que se pueda automatizar.
- Cada vez los automatismos son, más pequeños, silenciosos y ecológicos, debido a la investigación constante por parte de los fabricantes de motores y de automatismos, que en su investigación, están consiguiendo pequeños productos con costes cada vez más reducidos.
Los automatismos en las empresas
- Desde las puertas industriales, que con un simple mando podemos abrir, hasta las puertas rápidas de lona, que con sensores se abren si notan presencia humana o de maquinaria, lo mismo ocurre con las puertas rápidas de cristal, son las que más se ven en grandes centros comerciales, y en oficinas.
- Son automatismos inteligentes ya que aparte de abrir y cerrar mediante sensores de presencia, actúan como barrera de entrada a los locales comerciales u oficinas, del frío en invierno y del calor en el verano.
La comodidad de los automatismos
La comodidad de llegar a casa del trabajo, y apretar el botón del mando de tu puerta de garaje y entrar en tu cochera sin bajarte de tu vehículo no tiene precio, lo mismo que en los días calurosos o frío entrar en el garaje y coger tu coche, salir a la calle sin mojarte o con tu calefacción o aire acondicionado, es gracias, a los automatismos.